VUESTRAS PREGUNTAS

Français / English / Deutsch / Italiano / Español / русский

Vuestras preguntas

Envíe sus preguntas a contact@cinemarevival.fr

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

¿Qué pasará si no se alcanza la suma total de 1.000,00 euros?

Técnicamente y a diferencia de otras plataformas de crowdfunding, HelloAsso devuelve la suma total, se alcance o no el objetivo de financiación.

Como primer paso, en caso de que nuestro proyecto de compra no tenga éxito, nos comprometemos con todos nuestros donadores a informarles sobre la situación y a ofrecerles dos opciones:

  • O bien reembolsar su donación (y la correspondiente al impuesto si se ha utilizado esta opción)
  • O que las donaciones realizadas al fondo de dotación Cinema Revival financien un nuevo proyecto de cine asociativo presentado por La Clef.

No puedo enviar dinero a través de la plataforma HelloAsso, ¿cómo solucionarlo?

Algunos bancos tienen problemas para hacer un pago a través de HelloAsso. En este caso, puedes:

– Hacer una transferencia a la asociación Cinéma Revival (solicite el IBAN en contact@cinemarevival.fr)

– Enviar directamente a la asociación Cinema Revival un cheque a nombre de Cinéma Revival con las siguientes coordenadas:

CINÉMA REVIVAL – 8 rue du Goulet – 93300 Aubervilliers – France.

En este caso, necesitaremos tu nombre, apellido, dirección postal y correo electrónico. También puedes especificar si deseas que la donación sea anónima o si prefieres que la cantidad dada aparezca en la campaña.

Tu donación se añadirá a la campaña en línea y aparecerá en la cantidad total recaudada.

¿Por qué HelloAsso?

A diferencia de otras plataformas, HelloAsso es un sitio asociativo y gratuito, lo cual es más coherente con nuestro proyecto. HelloAsso no toma un porcentaje de la suma recogida, al contrario de las plataformas más conocidas que toman alrededor del 10%. HelloAsso propone a los donantes hacer una donación y no es forzada. Además, este sitio no obliga a alcanzar la cantidad deseada, así que si no llegamos al millón de euros, todavía podemos recuperar el dinero recaudado.

EL PROYECTO

¿Los donantes se convierten en propietarios del lugar?

No, los donadores están haciendo donaciones financieras, lo que permitirá que el fondo de dotación se posicione para comprar el edificio que alberga La Clef (véase la explicación en la siguiente pregunta).

Para participar en el proyecto, puedes unirte al equipo de voluntarios de Home Cinema que acogen al público, programan y proyectan películas.

¿Por qué no haber optado por poner en marcha un sistema en el que las personas que donan se convierten en propietarios del lugar (por ejemplo, un SCI, un SCIC, un SCOOP, etc.)?

La SCI era una forma imaginada para salvar La Llave pero no fue lo suficientemente lejos en nuestro enfoque de la independencia y la comunidad. Queremos hacer todo lo posible para sacar a La Clef del mercado inmobiliario y encontrar una alternativa a la idea de una propiedad privada gestionada por varios grupos o individuos que la posean.

Gracias al fondo de dotación, ya no hay un individuo o grupo de propietarios. Los administradores.as  del fondo no son los dueños de la propiedad y existen sólo para la buena gestión del fondo y para hacer cumplir sus estatutos:

“Preservar y desarrollar cines asociativos, independientes, abiertos a todas.os y sin ánimo de lucro”.

Si el fondo de dotación Cinéma Revival recoge la suma esperada, pondrá La Clef a disposición de la asociación Home Cinema, que será totalmente independiente en la gestión del lugar respetando los estatutos de Cinéma Revival. Y si la asociación Home Cinéma desapareciera, el fondo de dotación Cinéma Revival tendría la función de crear una nueva asociación con la misma vocación.

A título informativo, varias granjas colectivas, ZAD (Área a defender) en toda Francia han elegido esta forma de trabajar para tener una total libertad y pensar de forma diferente sobre la noción de propiedad. Por ejemplo, nos inspiramos de “La Foncière Antidote”.
Cuando decimos que La Clef debe pertenecer a todos, no se trata de la propiedad del edificio, sino de su funcionamiento abierto. Son las personas involucradas activamente en La Clef las que contribuyen al proceso de toma de decisiones, no las personas que dan dinero. Por lo tanto, te invitamos a convertirte en miembro activo de la Asociación Home Cinema y a venir y participar en las diversas reuniones de programación, recepción y organización del cine… para que La Clef se convierta en el bien común con el que todos soñamos.

¿De qué manera La Clef puede convertirse en una propiedad común?

La Clef está abierta a todos, todos pueden ver una película y todos pueden venir y participar en la gestión del lugar convirtiéndose en voluntarios. No hay ninguna influencia en la programación, excepto la que agita nuestros corazones de amantes del cine 🙂

¿Cómo puedo involucrarme en este proyecto?

Contribuyendo a la campaña de recaudación de fondos, participando en las proyecciones que son a precio libre o haciéndose voluntario.a.

¿Cambiarán las tarifas y la programación después de la compra del cine?

No, las proyecciones seguirán siendo a precio libre y las bebidas a un precio fijo pero solidario.