Recaudacion de fondos

Français / English / Deutsch / Italiano / Español / русский

Recaudacion de fondos

¿Para qué se utilizará el dinero?

Una adquisición innovadora, sostenible y desinteresada

El dinero de esta campaña será donado al fondo de dotación Cinéma Revival: por un cine asociativo que será dueño de los muros. La Asociación Home Cinema será entonces el usuario del lugar. 

Esta innovadora elección de adquisición permite separar la propiedad de los edificios del uso que se hace de ellos. 
El lugar deja de ser un producto en el mercado de la especulación y se convierte en un bien común para sus usuarios actuales y futuros. Al igual que una fundación, el fondo de dotación es una estructura de interés general, sin participación accionaria, que permite la recaudación de donaciones para una propiedad desinteresada y sostenible. Mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo, la propiedad se pone a disposición de la Asociación “Home Cinema”, que coordinará las actividades que se realicen en ella. Si la asociación Home Cinema deja de existir, el fondo de dotación Cinema Revival garantizará que el edificio se entregue a otros proyectos colectivos y cooperativos.

Participar en un proyecto de financiación ciudadana

¡Un millón de euros, son 1000 personas dando 1000 euros!

La inversión se distribuye y se facilita; el objetivo se alcanza más rápido. La dependencia del sistema bancario y el endeudamiento se reduce considerablemente.

Usted elige a dónde van sus impuestos: si vive y paga impuestos en Francia, su donación es deducible. 

Esta deducción corresponde a una parte de sus impuestos que va a un proyecto que usted decide y que representa los valores en los que usted cree.

  • 60% de deducción fiscal para las empresas: una donación de 1000 euros le costará 400 euros
  • 66% de deducción fiscal para los particulares: una donación de 100 euros le costará 34 euros.

Todos los donantes recibirán la misma contrapartida. Para ser coherentes con nuestros principios, hemos decidido que cada uno, sea cual sea su medio, recibirá: una carta de agradecimiento, un póster, una invitación a un evento especial.

¿Qué pasaría si no se alcanza la suma total de 1.000,00 euros?

Técnicamente y a diferencia de otras plataformas de crowdfunding, HelloAsso devuelve la suma total, se alcance o no el objetivo de financiación.

Como primer paso, en caso de que nuestro proyecto de compra no tenga éxito, nos comprometemos con todos nuestros donantes a informarles sobre la situación y a ofrecerles dos opciones:

  • O bien reembolsar su donación (y la correspondiente al impuesto si se ha utilizado esta opción)

O que las donaciones realizadas al fondo de dotación Cinema Revival financien un nuevo proyecto de cine asociativo presentado por el cine La Clef.