Home cinéma

Français / English / Deutsch / Italiano / Español / русский

Home cinéma

El 20 de septiembre de 2020, varios colectivos e independientes – aficionados.as al cine, directores.as, profesionales del cine y varios artistas de ocupaciones artísticas, residentes en el barrio – se reúnen en el seno de la Asociación Home Cinema y deciden ocupar ilegalmente el cine La Clef de forma cívica y desinteresada.

A partir del segundo día de ocupación, una película diferente es propuesta cada noche a precio libre. Sin ninguna jerarquía de género, duración o medios de producción. Numerosas proyecciones dan lugar a reuniones con invitados y discusiones con el público.

Desde hace un año, es una experiencia única que ha sido llevada a cabo por un centenar de voluntarios para dar vida a un tipo de cine diferente y movilizar a los espectadores.as, a los poderes públicos y a los medios de comunicación.

El Equipo

La asociación Home Cinema está formada por más de cien voluntarios que llevan un año ayudando a La CLEF a ofrecer proyecciones y eventos todas las noches:directoras.es, artistas, estudiantes, programadores.as, proyeccionistas, vecinos.as, fotógrafos.as, guionistas, críticos, productores.as, agentes de prensa, ilustradores.as, tipógrafos.as, abogados.as, arquitectos.as, etc.